Atención al Cliente

Envíos & Entregas

  • Nuestro servicio de envíos se encuentra disponible únicamente en México. Por ningún motivo se realizan envíos internacionales.
  • El precio estándar de envío a todo México es de $190 MXNsiempre y cuando no exceda los 5 kilogramos.
  • Todas las órdenes de compra realizadas a través del sitio de internet será entregadas por empresas de paquetería y mensajería ajenas a Back Up Systems
  • La entrega del producto se realizará en el domicilio señalado por el usuario en el portal de la cuenta o en una dirección diferente proporcionada por el usuario, que deberá realizarse al momento de confirmar el pedido.
  • El tiempo de entrega será de 5 a 10 días hábiles, contados a partir de que se ha recibido el importe completo de la compra.
  • En caso de que la paquetería no llegue hasta la localidad que se solicita, el paquete será depositado en la sucursal de la paquetería más cercana.
  • Los pedidos que se hagan después de la 1:00 p.m. saldrán hasta el día siguiente.
  • En caso de que no se encuentre nadie para recibir el paquete en la dirección proporcionada en la primera ni en la segunda visita, el paquete será depositado en la sucursal más cercana y se dejará ahí por tres días hábiles, en caso de no ser reclamada, será devuelta al almacén de Back Up Systems y el cliente deberá pagar el costo de la devolución.
  • Las entregas de productos se realizarán únicamente en días hábiles y podrían demorarse en algunos casos hasta 10 días hábiles.
  • En caso de existir alguna inconformidad deberá manifestarla en ese momento y deberá comunicarse al servicio de atención a clientes de Back Up Systems para aclarar dicha circunstancia.
  • Todos los productos serán empacados sin ningún costo extra.
  • En un plazo máximo de 48 horas siguientes a tu compra en línea, recibirás un correo con el número de guía para que puedas rastrear el producto. Esta política no aplica para días de puente, asuetos, buen fin y demás días no laborables.
  • Al momento de recibir el producto en el domicilio señalado, el usuario está obligado a revisar el producto. En caso de algún desperfecto, el usuario deberá notificarlo en un plazo de 5 días hábiles al correo pedidos@equiposcctv.com.mx o a los teléfonos de contacto proporcionados en la plataforma web.
  • ¿Tu pedido no estaba completo o te llegó algo incorrecto? Por favor revisa la sección Cambios & Devoluciones.
  • Cualquier tipo de aclaración, reporte o duda respecto al servicio de envíos favor de escribir a: pedidos@equiposcctv.com.mx

Cambios & Devoluciones

¿No era el equipo correcto? Sabemos lo que se siente, podemos ayudarle a resolverlo.

¿Cómo funcionan las devoluciones?

El proceso de devoluciones es sencillo, nosotros recibimos el equipo, lo revisamos para asegurar que le funcione a otro de nuestros clientes sin detalles, generamos su nota de crédito.

Bases para Devolución de Mercancía

  1. No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión, fibra óptica y/o cualquier tipo de cable.

     
  2. No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.

     
  3. En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 30 días.

    3.1 Consumibles (como baterías , ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.

     
  4. No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.

     
  5. No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de SYSCOM.

     
  6. En el proceso de devolución de mercancía sólo aplica nota de crédito en su Estado de Cuenta.

     
  7. No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.

 

Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

 

Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía

Mercancía Nueva:

Se publica como: MERCANCÍA NUEVA.

Condiciones: El producto nuevo a devolución deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado por otro cliente. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de SYSCOM en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% – 10% del Precio de Venta/Oferta. En automático, 10%.

Mercancía *A:
 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *A.
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera, en demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluye manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 10% – 20% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 20%.

 

 Mercancía *B:

 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *B.
Condiciones: Mercancía cuyo uso previo es notorio, pero funciona correctamente. No tiene caja original, pero el usuario encuentra un producto con las mismas características, especificaciones de uno nuevo. Ejemplo: Equipo que se usó por varios meses, o equipo reconstruido. Los raspones, rayaduras, son notorios a simple vista. Incluye accesorios vitales, estos pueden ser originales o genéricos.
Cargo por Devolución: 20% – 50% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 30%.

 

Mercancía *C:

 

Se publica como: CAJA ABIERTA / *C.
Condiciones: Mercancía dañada notoriamente. Las funciones vitales operan correctamente. Pueden fallar las funciones no vitales. Puede tener quebraduras, falta de botones. No contiene accesorios vitales para su funcionamiento como cargadores, baterías, arneses u otros.
Cargo por Devolución: 50%- 80% del Precio de Venta/Oferta. En Automático, un 60%.

 

Mercancía *D:

 

Se publica como: Equipo Descompuesto o Dañado / Para Refacción,

Showroom y Disuasivo.
Condiciones: Mercancía que no funciona. Es mercancía dañada totalmente de forma electrónica, no presenta daño físico exterior notorio, ni quebraduras, ni enmendaduras, pero es un equipo presentable para demostración. Incluye accesorios para ser mostrado únicamente.
Cargo por Devolución: 80%- 90% del Precio de Venta/Oferta.Negociable. En automático, un 90%.

 

Mercancía *E:

 

Se publica como: Producto Descompuesto y Maltratado.
Condiciones: Equipo que no funciona, le faltan piezas internas y el daño físico exterior es notorio, puede ser usado para obtener refacciones o partes, incompleto.
Cargo por Devolución: 90%- 100% del Precio de Venta/Oferta. En automático, un 95%.

 

Mercancía *R:

 

Condiciones: Equipos para Renta. Es equipo básico para renta y sus características serán similares a un equipo *A o *B.
Cargo por Devolución: De acuerdo a la clasificación que el Departamento Técnico y el Responsable de Almacén sugieran.

 

Para indicar su nivel de clasificación, al código del producto se le agrega al final el sufijo correspondiente (*A, *B, *C, *D, *E, *R).

 

Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el cliente lo solicita, el cargo será negociado, después de revisar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el cliente.

Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea, facturándole el accesorio con descuento y de preferencia de asterisco.

No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.

El monto a favor del cliente, se aplicará como nota de crédito en su cuenta.

Finalmente, se tratará de explicar al cliente, y dejarlo satisfecho. Y contento.